Estrategias para escribir propuestas ganadoras: Concursos y Subvenciones

09 de junio de 2022
7:00 PM
Panamá American Center, La Plaza, Ciudad del Saber

El jueves 9 de junio, a las 7:00 PM continuaremos con el programa Community Champions ‘Achieving Product Market Fit’ con el tema Taller – Estrategias para Escribir Propuestas Ganadoras: Concursos y Subvenciones, a cargo de Susana Lau Hou y Alejandra Lizarazu. Dirigido a aquellos ejecutivos, gerentes, empresarios y emprendedores con interés de conocer cómo prepararse para levantar una ronda de inversión de capital de riesgo (fondos diluyentes) y para lograr subvenciones (fondos no diluyentes), por ejemplo, para proyectos de innovación empresarial nuevos.

Prepararse adecuadamente para levantar fondos requiere planificación de por lo menos un año, ya sea para capital de riesgo o subvenciones. Es de suma importancia comprender el panorama de financiamiento para empresas para diseñar y ejecutar una estrategia de captación de fondos cónsona con el crecimiento de la empresa. En este taller, los participantes recibirán información de primera mano de dos empresarias que han levantado fondos diluyentes y no diluyentes.

De forma práctica, conocerán los pasos del proceso de preparación desde la diligencia debida interna y externa a la empresa hasta el presupuesto y el pitch, y en el caso de las subvenciones, los secretos de la planificación en la hoja de ruta del producto. En términos de product market fit, la estrategia debe incluir un conjunto de análisis tales como el problema y la solución propuesta, las competencia, el mercado meta, un plan de negocios, una hoja de ruta de producto (product roadmap) y el equipo de trabajo, entre otros.